domingo, 29 de noviembre de 2015

El Ídolo eterno

El ídolo eterno 


Ésta es mi primera entrada y quería empezar con esta escultura de Auguste Rodin. Este escultor francés elaboró su obra a finales del siglo XIX y fue un verdadero innovador, pues rompió con las normas academicistas e introdujo un nuevo estilo que se asemejaba, en cierto modo, con el estilo que un grupo de pintores estaban introduciendo en el mundo del arte, el Impresionismo. Rodin es considerado el "padre de la escultura moderna" pues, al contrario que la escultura clásica, la suya transmitía vibración y aspecto incabado, al igual que la pintura impresionista. 

Algo que caracteriza las obras de Rodin es que consiguen transmitir pasiones y sentimientos, hace una escultura dramática. Además sus esculturas deben ser observadas bajo la "mirada múltiple", pues cada ángulo nos transmite una impresión diferente. Hay que observar detenidamente cada ángulo para poder entender la obra.
El ídolo eterno, sin duda, recopila las principales características de las obras del escultor parisino. Sin duda esta obra nos hace sentir la pasión de un amor que llega hasta la idealización de la persona amada; en este caso, la idealización de la mujer y de su cuerpo, objeto de deseo, que un verdadero hombre enamorado puede llegar a idolatrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario